El venezolano José Pirela únicamente disputó dos encuentros en las Grandes Ligas en esta temporada, antes de lesionarse, y ahora se enfrenta al panorama de poder cambiar de organización antes de que termine la semana, pese a estar triturando el picheo en Triple A.

El utility trujillano fue reasignado a las Ligas Menores por los Padres de San Diego al terminar su rehabilitación en El Paso, y aunque desde entonces no ha parado de batear, este lunes fue sacado del roster de 40 por los Padres de San Diego.

Pirela fue designado para asignación. Los religiosos disponen ahora de un máximo de siete días para cambiarlo a otro elenco, dejarlo en libertad o pasarlo por waivers, en caso de que quieran intentar conservar su contrato. Sin embargo, en ese último caso podría ser tomado por cualquier otra novena, a condición de que reciba protección en el roster de 40 de ese otro club.

Es probable que haya interesados en el nativo de Valera, que en 2017 ganó el capítulo San Diego del Hank Aaron Award, el galardón que se entrega anualmente a los mejores bateadores de la MLB.

Pirela bateaba para .353/.401/.674 con los Chihuahuas, la principal sucursal de los californianos, y ofrece un guante que puede defender segunda, tercera, el left, la inicial y, en caso de una emergencia, las paradas cortas.

Ha dado 18 jonrones este año en la Liga de la Costa del Pacífico, con 1.045 de OPS.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!