Deportes

José “Bolivita” Uzcátegui aspira a unificar el título

El merideño, que derrotó por nocaut técnico al estadounidense Andre Dirrell en el Barclays Center de Brooklyn, retará a Caleb Truax

ctv-77p-abolivitaa-uzcategui

El púgil venezolano José “Bolivita”' Uzcátegui, que ganó el título vacante interino de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo, al derrotar por nocaut técnico al estadounidense Andre Dirrell, retará a Caleb Truax para unificar el campeón de las 168 libras.

El merideño radicado en México, no dejó lugar a dudas de la superioridad en su segundo combate que realizó contra Dirrell, para convertirse en el nuevo campeón interino al obligar al retiro del ahora ex monarca al inicio del noveno round en combate efectuado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

“Bolivita”, de 27 años de edad, publicó en su cuenta de Twitter que primero buscará la pelea contra Truax por el título absoluto y luego pedirá un combate con David Benavidez, titular del Consejo Mundial de Boxeo.

“Primero, quiero pelear con el campeón absoluto de la Federación Internacional de Boxeo y como sé que le voy a ganar,  luego quiero a David Benavidez. Dios quiera que me den esa oportunidad. Somos buenos amigos, pero esto es un negocio y hay que explotarlo”, expresó el suramericano en su cuenta.

La tan esperada revancha entre el venezolano y el estadounidense no pudo tener un sabor más dulce para “Bolivita”, que desde el primer round se convirtió en un problema para Dirrell, que nunca pudo resolver ni neutralizar los constantes ataques y potentes golpes que poco a poco fueron mermando las condiciones físicas del estadounidense.

A pesar del dominio total de Uzcátegui, que quedó con récord de (27-2-23 KO), vivió un momento difícil en el combate, ya que en el tercer asalto cuando un golpe obligó a Dirrell a poner pie en la lona, no hubo conteo por ocurrir segundos después de la campana.

El campeón venezolano puso en aprietos a Dirrell en varias ocasiones con fuertes combinaciones a la cabeza y cuerpo y lo mantuvo a distancia con rápidos directos a la cara. Durante toda la pelea Uzcátegui mostró la misma dinámica, presionando a Dirrell, castigándolo con ambas manos y saliendo de la zona de peligro con buena combinación de piernas.

En el octavo Dirrell falló casi todos sus golpes y recibió fuerte castigo del venezolano, quien lo golpeó con combinaciones. Después de una conversación en la esquina de Dirrell, el árbitro Ricky González detuvo la pelea a los dos segundos del noveno asalto. Uzcátegui estaba al frente en las tres tarjetas de calificaciones de los jueces en el momento de la detención de la pelea con números de 79-73, 78-74 y 77-75.

”Bolivita”, nacido en El Vigía, es primo del también boxeador Albert Ramírez, quien forma parte del equipo Caciques de Venezuela.

Tags