Poco a poco el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas que se celebrará el 17 de julio en el Nationals Park de Washington va tomando forma. El comité organizador ya reveló los primeros boletines de las votaciones para escoger a los titulares de ambas ligas y la presencia latina no se hará extrañar.

Aunque en la Liga Nacional los jugadores estadounidenses colmaron casi en su totalidad la nómina, en la Liga Americana sucede todo lo contrario, pues la mayoría de los titulares son latinoamericanos y están encabezados por el actual Jugador Más Valioso, el venezolano José Altuve.

El también vigente campeón bate de la Americana se perfila para aparecer en su sexto clásico de mitad de temporada y lo haría como el segunda base titular, tras ser el favorito en las papeletas para cubrir dicha posición.

Altuve además también es el segundo jugador con la mayor cantidad de sufragios en toda la liga (701.236), superado solo por los 748.872 de Mookie Bets, quien es el candidato principal para iniciar el compromiso en el jardín derecho.

Como ha sido costumbre Altuve ha tenido una primera parte de temporada “discreta”, sobre todo en cuanto al número de cuadrangulares y carreras impulsadas, aunque su cuota de imparables se mantiene en la élite. No en vano es el líder de ese departamento en todas las mayores y se ubica tercero en cuanto a average se refiere.

El camarero de los Astros de Houston ha causado un revuelo actualmente en el beisbol estadounidense por lo que ha sido su desempeño en condición de visitante, situación en la que ha cosechado sus mejores números en la temporada.

Bien escoltado

Si bien Altuve es el único venezolano que aparece entre los primeros nueve toleteros a iniciar el encuentro en Washington, no es el único venezolano que ha recibido votos.

Precisamente su más cercano perseguidor para defender el segundo cojín de la Americana es su coterráneo Gleyber Torres. El novato sensación de los Yanquis de Nueva York aparece con 279.810 sufragios, muy por detrás de Altuve, pero podría ver recompensada su labor y colarse entre los suplentes para el equipo que estará dirigido por A.J Hinch, actual estratega campeón de la Serie Mundial.

Wilson Ramos, quien está muy cerca de Gary Sánchez entre los receptores, también figura en el primer listado. El Búfalo cuenta con 320.969 votos y acecha al dominicano, quien 336.280 es ahora mismo el careta estelar.

Miguel Cabrera, Salvador Pérez y Marwin González de igual manera se asoman como postulados por los fanáticos, aunque con muy poco apoyo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!