El boxeador venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares se subirá al cuadrilátero este viernes 18 de enero para enfrentar al mexicano Pablo César Cano, en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

El barinés, quien entrena en Las Vegas y asumirá el combate luego de vencer por nocaut al puertorriqueño Ábner “Pin” Cotto el 29 de septiembre, acumula un balance de 45 triunfos, cuatro derrotas y 28 nocauts.

Linares, cuya meta es obtener su cuarto cinturón mundial, ostentó el cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ligero tanto del CMB como de la AMB.

En mayo pasado, el venezolano perdió su título ligero de la AMB ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, cuando cayó por nocaut en el décimo round, en el Madison Square Garden.

Por su parte, Cano se subirá al cuadrilátero tras una victoria conseguida ante el kazajo Ruslan Mendiev, el 13 de septiembre pasado.

El mexicano, quien ha propinado 21 nocauts en su carrera, obtuvo el título interino del peso superligero de la AMB en 2012, y lo cedió un año más tarde ante el estadounidense Shane Mosley.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!