Vaily Lomachenko, que se recuperó de una caída en el sexto asalto para vencer a Jorge Linares por nocaut técnico en el décimo asalto y arrebatarle el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en cartelera celebrada en al Madison Square Garden, de Nueva York, afirmó que se no subirá de peso y se mantendrá en la misma categoría.

“Estoy muy contento y feliz por este resultado. Agradezco a Jorge Linares porque me dio una gran lección de lo que es este deporte tan interesante. Él es realmente muy bueno y merece otra oportunidad”, afirmó el púgil que se convirtió en campeón de tres categorías diferentes con apenas 12 peleas profesionales y quedó con récord de 11-1, 9 KO.

Por su parte, Linares, que sufrió su cuarta derrota en 45 peleas, de las cuales 27 haganado por nocaut, frenó la racha de 13 victorias consecutivas.

“Me sorprendió con un zurdazo que conectó muy bien en el décimo asalto. Quizá me levanté un poco tarde, pero considero que aún podía seguir peleando.”,  manifestó el barinés que buscará la revancha ante el ucraniano.

El combate fue bastante limpio y mostró lo mejor de ambos peleadores que desde el inicio mostraron sus técnicas sobre el cuadrilátero.

Lomachenko atacó siempre y su rival buscaba el contragolpe. En muchos episodios protagonizaron intercambio de estrategias en el que los dos tuvieron sus momentos.

En el sexto asalto, el ucraniano trató de sorprender al barinés con una combinación pero se encontró con un recto de derecha que lo mandó a la lona.

El ucraniano se levantó y sonó la campana. Los rounds posteriores marcaron un dominio de Linares, que tomó confianza y empezó a combinar a buenos golpes contra su rival para emparejar las tarjetas en una refriega que prometía irse hasta el final.

Sin embargo, el europeo demostró por qué está en la elite del boxeo mundial y en el décimo round impactó al cuerpo de Linares con un golpe en corto que lo envió a la lona. El venezolano pudo levantarse con mucho esfuerzo pero lucía sin aire y el referí decidió frenar las acciones Y decretar la victoria del zurdo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!