El venezolano campeón mundial Jorge Linares se prepara para ratificar el 12 de mayo su título en peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo ante el ucraniano Vasyl Lomachenko en un cuadrilátero que se instalará en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

El venezolano, con récord de 44 victorias, 27 de ellas por nocaut, derrotó en su último combate, por decisión unánime, al filipino Mercito Gesta en la cartelera celebrada el pasado 28 de enero en el Foro de Inglewood de California, también en Estados Unidos, en lo que fue su cuarta defensa del título.

“Será la pelea más importante en toda mi carrera y se la dedicaré a Venezuela como un guerrero que soy”, escribió el pugilista en su cuenta de Twitter.

Linares, que completa su entrenamiento en suelo japonés viajará los primeros días del mes de mayo a Las Vegas para terminar su preparación con miras al duelo con el poderoso pegador europeo.

Por su parte, Lomachenko ya se encuentra en Estados Unidos donde realiza su preparación y la inició con ejercicios de playa en la ciudad de Los Ángeles.

“Es un boxeador técnico, rápido, similar a mí, que tengo alcance de brazos”, publicó Linares.

Lomachenko  (10-1-8 nocaut), buscará su tercer título mundial luego de haber ganado en preso pluma y superpluma.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!