Jimmy Briceño conquistó la sexta etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2019, al cruzar la línea de meta en Cordero, municipio Andrés Bello, con un tiempo de cuatro horas, 26 minutos y 55 segundos, colocándose segundo en la clasificación general.

Briceño corredor del Team Inversiones Alexander’s – La Viña – Ferlab – Confitería El Loro cristalizó un sueño deportivo al cruzar la meta en Cordero, capital del municipio Andrés Bello en la montaña del Táchira con registro de 4H:26M:55S.

El campeón de la Vuelta al Táchira 2014 contó con el apoyo de sus compañeros de equipo, especialmente de Freddy Vargas otro ex campeón de vuelta, para atacar al líder Ronald González en la subida y descontarle 29 segundos en la general.

Ahora Briceño esta a 23 segundos del líder a falta de dos etapas la subida al Cerro El Cristo y el Circuito de San Cristóbal. En la primera el ascenso es determinante para conocer el campeón y en la segunda debe terminar para asegurar un título.

El remate de Briceño en Cordero, superó las expectativas, fue un embalaje en una tendida cuesta desde La Plaza Andrés Bello en la entrada de la ciudad hasta la meta ubicada en la Plaza Bolívar en la avenida Eleuterio Chacón.

De su gran día dijo Jimmy Briceño, “esperamos el momento justo para atacar, el equipo trabajó muy bien el circuito en La Fría y luego nos ajustamos a la subida con Freddy Vargas y  mis compañeros, para calcular el momento del ataque”.

Relató Briceño, “hubo otros corredores que salieron del lote en la subida de San Felíx a Colón, el lote los dejó y esperamos el descenso de Colón a Lobatera, para atacar hasta Palo Grande, donde luego venía un descenso donde muchos se recuperan”.

Explicó Jimmy, “ya entrando a la autopista en Tucapé a Las Vegas muchos recuperaron terreno y fue un ataque constante hasta Cordero donde pude en el embalaje sacar fuerzas y rematar contra el grupo que estuvo muy fuerte en la subida”.

De su victoria de etapa reveló Jimmy Briceño, “para es una gran victoria, se de mis condiciones y de mi rendimiento, con el apoyo del profe Samuel Villamizar, voy planificando la estrategia día a día, porque no preparamos muy bien, nos concentramos como debe hacerlo un buen equipo para obtener resultados y ya dimos un paso importante”.

De la etapa al Cerro El Cristo indicó Briceño, “es una etapa muy dura tiene el Circuito exigente de 8 vueltas entre San Antonio y Ureña, luego de Peracal a los Cacaos, La Mulera y Apartaderos, es un subida muy fuerte”.

“Después la bajada es peligrosa y la subida al Cerro El Cristo es muy fuerte, allí se pueden definir muchas cosas y nosotros también sabemos que otros corredores andan muy bien preparados para esta Vuelta”, agregó Briceño que es segundo en la clasificación general individual.

Con información de nota de prensa FSV.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!