Jhonattan Vegas tenía buenas sensaciones para la disputa del The Players y no se equivocó. Este domingo el venezolano consiguió una gran ronda de 66 golpes (-6) y con su acumulado de -14 terminó entre los mejores en el torneo que es considera el “quinto major” del golf mundial.

“Hay que tener paciencia, saber que lo haces con tu juego va por buen camino y confiar en eso. La diferencia está en el putt, en el que he trabajado mucho y ha mejorado”, explicó Vegas en una entrevista en televisión al finalizar su recorrido.

“Las cosas han comenzado a hacer click y están dando resultados en las últimas semanas”, agregó.

El monaguense consiguió en el hoyo 17 (conocido como el Island Green) de la última ronda un birdie que le permitió empatar el segundo lugar y que es el putt más largo en ese hoyo de la historia del torneo, con 70 pies.

“Fue una locura”, dijo el golfista de Maturín sobre ese tiro. “Nunca me pasó por la cabeza que podía entrar. Estaba contento con el par. Sabía que había chance de meterlo por ahí, pero la verdad solo quería que rodara. Cuando vi que se metió en el hoyo no lo podía creer”.

Vegas acarició el liderato, pero no pudo embocar un putt para birdie en la última bandera. El último día jugó sin bogeys y en su tarjeta firmó birdies en el 1, 2, 7, 12, 16 y 17.

Aunque llegó a empatar el puesto de vanguardia, otros jugadores lo rebasaron cuando ya había terminado su recorrido en Pontevedra.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!