Jesús “El Trompo” González, representante de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, triunfó con una nueva medalla dorada tras levantar 174 kilogramos en la modalidad arranque del levantamiento de pesas, en la categoría 105 kilogramos y 210 kilogramos en la modalidad de envión.

El cubano Juan Columbie fue su principal rival. Este inició con 163 kilogramos, pero en el primer intento lo falló. En la segunda oportunidad Columbie lo superó y en el tercero alzó 173 kilogramos, acción que lo ubicaba momentáneamente como el dueño de la presea dorada. Sin embargo, González aprobó los 170 kilogramos en su primer chance, en la segunda oportunidad falló los 174 kg pero luego lo completó, lo que se convirtió en su mejor registro de este año.

De esta manera el venezolano, originario del estado Trujillo, obtuvo la medalla de oro. Mientras que su compañero cubano logró ganar medalla de plata y Gilberto Lemos, guatemalteco, bronce.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!