El colombiano Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) ganó ayer la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, entre Llívia y Viella, mientras que el español Alejandro Valverde (Movistar) sigue líder de la prueba.

Pantano se impuso en un duelo con el noruego Vegard Stake Laengen (UAE Emirates), que fue segundo, y por detrás entró el esloveno Matej Mohoric (Bahrain), a 10 segundos.

“Después de tener tantos problemas, después de la París-Niza y estar un poco enfermo aquí, por fin llega la victoria”, dijo el colombiano, que logró su primer triunfo de la temporada.

“Sabíamos que hoy era un día importante para nosotros, seguro que la escapada iba a llegar, intentamos entrar y, gracias a Dios, conseguimos la victoria”, añadió Pantano.

Él y Laengen fueron los supervivientes de una larga escapada, en una etapa de 212,9 km por las montañas pirenaicas que llegó con 50 minutos de adelanto sobre el horario previsto. La fuga, que contó con el permiso del pelotón comandando por los Movistar, llegó a tener hasta cuatro minutos de ventaja.

Valverde, que movió el pelotón en los últimos kilómetros, entró en octava posición, a 14 segundos de Pantano, para seguir líder de la ronda catalana.

El ciclista del Movistar había recuperado el liderato el jueves . le escoltan los colombianos Egan Bernal (Sky), a 16 segundos, y Nairo Quintana (Movistar) a 26.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!