El golfista Francesco Molinari conqusitó el primer grande de la historia del golf italiano en el Abierto Británico, que se ha disputado esta semana en Carnoustie, en la costa oriental escocesa.

Molinari, que acabó con ocho bajo par, tuvo un mano a mano con el estadounidense Tiger Woods (-5), ganador de tres Open Británicos y 14 grandes, hasta los últimos hoyos, Mientras Francesco mantenía la calma, acertaba una calle tras otra y remataba con un birdie, el inglés Justin Rose (-6), el norirlandés Rory McIlroy (-6) y los estadounidenses Kevin Kisner (-6) y Xander Schauffele (-6) intentaban darle caza sin éxito.

Con esta primera victoria en un grande, «Quico» Molinari supera el historial de Constantino Rocca, segundo en un desempate en 1995 contra el estadounidense John Daly, se cuela entre los mejores del mundo y se convierte en el mejor jugador de la historia del golf italiano.

El golfista de Turín confirma en Carnoustie una impresionante racha binaria de primero, segundo, primero, segundo, primero (1-2-1-2-1) en los últimos cinco torneos que ha disputado. La ronda del italiano ha hecho recordar la Ryder Cup de 2010 en Celtic Manor, donde el italiano confirmó la victoria de Europa contra Estados Unidos ganando su partido contra Tiger, que ha fallado un putt corto para empatar en el segundo puesto en el último hoyo.

Tiger Woods había acaparado la atención durante toda la semana con su regreso al Open Británico después de una ausencia de tres años, como consecuencia de una grave lesión de espalda, y estuvo a punto de conquistar su décimo quinto grande a sus 42 años.

Como pronosticó en declaraciones a Efe al comienzo de la última jornada el veterano estadounidense Tom Watson: «Hay muy buenos jugadores que podrían no tener renombre ahora mismo y uno de ellos puede ser un gran nombre después del torneo».

Quedan por delante dos torneos importantes, el Campeonato Mundial con los 50 mejores del mundo en Ohio (Estados Unidos), el Campeonato de la PGA, el cuarto grande del año, y las finales del PGA Tour, donde Molinari podría mantener su espectacular sucesión de victorias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!