El estadounidense John Isner, primer favorito, recuperó la corona del torneo de Newport, que ganó por cuarta vez en su carrera tras vencer en la final al kazajo Alexander Bublik, un novato en partidos decisivos.

Isner ganó por 7-6 (2) y 6-3, en 75 minutos, ante un rival con el que nunca antes se había enfrentado.

El estadounidense, decimoquinta raqueta del circuito ATP, consiguió estrenar su relación de éxitos en el 2019, por el que transitaba sin protagonismo hasta ahora.

Finalista en el Masters 1000 de Miami que perdió contra Roger Federer, Isner, que salió airoso de las dificultades que encontró en el primer set, sumó el decimoquinto título de su carrera. Volvió a vencer sobre la hierba de Newport, donde ya ganó en el 2011, 2012 y 2017.

Bublik, de 22 años y 83 del ránking, mantuvo el tipo en el primer set pero acusó su pérdida. Después decayó y fue incapaz de reaccionar para evitar la derrota en la primera final de su carrera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!