Un día después de la inauguración del Mundial de ciclismo de pista de Pruszkow, Polonia, llegó la primera competencia con representación venezolana.

Y en ella Hersony Canelón no pudo pasar de los cuartos de final.

El caraqueño de 31 años de edad logró superar la primera fase del keirin en la cita polaca, donde fue cuarto en el heat más veloz de la eliminatoria. Pero el impulso no le alcanzó para llegar a semifinales.

Fue superado en el Heat 1 de los cuartos de final por el alemán Stefan Botticher, el francés Sebastien Vigier, el malasio Mohd Azizulhasni Awang y el neozelandés Edward Dawkins.

Canelón, medallista de oro de keirin en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 al superar al campeón mundial Fabián Puerta, buscaba en Polonia puntos para el ranking que lo acerquen a los Juegos Olímpicos de Tokio.

De lograr la clasificación sería su tercera participación en estas citas, tras Londres 2012 y Río 2016.

En el ranking de clasificación olímpica, por naciones, Venezuela está en el puesto 17 (945). Lo superan otros equipos de América como Canadá (7), Colombia (9) y Trinidad y Tobago (11).

Después de los Juegos de Río, Canelón estuvo fuera de competencia casi dos años. Decidió tomarse un descanso tras una fuerte afección estomacal y a su regreso a la pista lo hizo con une quipo de trabajo renovado.

En el Mundial de Polonia habrá otro venezolano compitiendo, Ángel Pulgar, que el sábado se medirá en la prueba de Omnium.

El larense fue compañero de Canelón en el equipo de velocidad por dos ciclos olímpicos.

La cita de Pruszkow terminará el domingo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!