El ex pelotero dominicano de Grandes Ligas y estrella del Salón de la Fama Nacional de Coopertown David Ortiz, «Big Papi», resultó este domingo herido de bala durante un confuso incidente ocurrido en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, en el que también fue herido el comunicador Jhoel López.

Luego del suceso, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, se desplazó hasta la clínica Abel González de la capital, donde el pelotero recibe atención, y dijo a la prensa que, de momento no podía »presumir absolutamente nada, pues todo lo que podía decir eran conjeturas».

Un médico del centro asistencial del equipo que lo atiende, dijo a la prensa que el ex deportista se encontraba «estable» y que el procedimiento quirúrgico a practicarle duraría una hora y media.

Por las redes sociales circularon imágenes de un hombre detenido por la policía en relación con el suceso, pero hasta el momento las autoridades no han confirmado detalles al respecto.

Considerado una leyenda del beisbol, el «Big Papi» cerró su carrera con promedio de .286, 541 cuadrangulares, 1.758 carreras impulsadas, 1.419 anotadas, 632 dobletes, 8.640 turnos, .620 de «slugging» y un OPS de 1.021.

Fue convocado 10 veces al Juego de Estrellas, recibió 7 premios Bate de Plata, se alzó 2 veces con el premio Hank Aaron, 1 con el Roberto Clemente y 8 con el Edgar Martínez, y fue líder en vuelacercas de la Liga Americana en 2006, con 54.

En octubre del año pasado, la Cámara de Diputados dominicana aprobó un reconocimiento a Ortiz, escogido Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de Beisbol 2013, «por su destacada participación en la competición, así como por sus méritos alcanzados dentro y fuera del estadio».

En noviembre el presidente del país, Danilo Medina, juramentó al ex toletero como embajador de buena voluntad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!