Temporada tras temporada la tensión que se vive en las instancias decisivas de la Liga Venezolanade Beisbol Profesional parece ir en aumento y en las actuales semifinales del torneo no ha sido distinto con el par de series en la que los equipos se están sacando chispa, arriesgándolo todo para trascender.

Si bien la que sostienen los Navegantes del Magallanes y los Cardenales de Lara no ha desentonado con respecto a lo que se esperaba, ha sido el enfrentamiento entre los Leones del Caracas y los Caribes de Anzoátegui el que ha acaparado la atención, no solo de sus fanáticos, sino de la mayoría de los seguidores de la pelota en el país y fuera de él.

Esta noche esa rivalidad volverá a tener un nuevo episodio, ahora con el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel como escenario. El recinto oriental servirá de sede para el tercer round entre los melenudos y los aborígenes, quienes se dividieron los triunfos en los dos primeros choques de la etapa.

Los Leones llegan a Puerto La Cruz con el amargo sabor que les dejó la derrota en el juego del domingo, que tuvo una polémica sentencia arbitral incluida. Aunque están decididos a cuando menos conseguir un triunfo como visitantes que les otorgue la oportunidad de regresar a su cueva.

Cara a cara. Para ello, el manager Mike Rojas anunció como abridor del juego de hoy a quien se convirtió en su mejor lanzador en la primera ronda de la postemporada: César Jiménez.

El zurdo y refuerzo proveniente de las Águilas del Zulia dejó 1-0 y 3.18 de efectividad en dos aperturas contra los Tigres de Aragua, en las que acumuló 11.1 entradas.

Jiménez tiene como misión apaciguar a un temerosa toletería aborigen, en la que la mayoría de sus jugadores tienden a pararse a ambos lados del home plate, pero que sus fuertes siempre ha sido hacerlo al lado izquierdo.

En contraparte, el líder de la tribu anzoatiguense, Omar López, encomendó esa misma labor a su pitcher más efectivo a lo largo de la contienda y también zurdo, Wilfredo Ledezma.

El experimentado serpentinero, que está en acción en su novena postemporada, viene de sufrir inconvenientes en uno de sus tobillos tras un pelotazo recibido en la serie previa contra Magallanes, equipo al que encaró en un par de oportunidades y no corrió con mayor suerte al salir derrotado en una de ellas y arrojar un alto 7.50 en porcentaje de carreras limpias admitidas.

Aunque López confía en la calidad de Ledezma, sobre todo por lo que hizo en la choza durante la ronda regular, cuando registró 2-0 y 2.02 de efectividad en 7 presentaciones, 6 desde el comienzo.

Emparejados. En Valencia la situación no será menos áspera. A pesar de que entre los Cardenales de Lara y los Navegantes del Magallanes todavía no ha ocurrido un incidente que la haga más especial, en Barquisimeto existió mucha paridad en las primeras de cambio.

Contrario a lo que podía presagiar, el pitcheo ha prevalecido por encima del bateo, por ello en 18 capítulos se fabricaron solo 8 anotaciones combinados, algo impensable considerando que se trata de dos de los lineup más productivos de la justa.

Para seguir en la tónica, el capataz crepuscular colocará sobre la lomita a Néstor Molina para que trate de neutralizar a la avasallante ofensiva magallanera que cuenta con el poder de Reynaldo Rodríguez y Delmon Young.

Luis Dorante, por su parte, decidirá al iniciador de los navieros en el transcurso del día, aunque se mantiene la posibilidad de que Henderson Álvarez sea el encargado de lidiar con los vertiginosos paleadores larenses, que de a momentos han estado apaciguados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!