El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) respondió con autoridad en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco con un mejor tiempo de 1:12.720 a su rival británico Lewis Hamilton (Mercedes) que lideró la primera tanda, pero se quedó muy lejos en la segunda, octavo.

Si Hamilton, tres veces campeón del mundo, pensaba que encadenar su segunda victoria consecutiva este año tras la de Montmeló y su tercer Mónaco iba a ser sencillo, Vettel se encargó de demostrarle lo contrario en la segunda sesión, con un registro notable e imbatible (1:12.720).

El tetracampeón alemán, actual líder del Mundial de pilotos, estableció en la segunda sesión de pruebas un registro importante, siete décimas más rápido que el que su rival había logrado en la primera sesión, de 1:13.425, por delante del propio Vettel y del holandés Max Verstappen.

El mejor tiempo de Vettel durante los segundos entrenamientos solo tiene el pero de saber qué les ocurrió a los Mercedes, que terminaron con un octavo tiempo para Hamilton y un décimo para el finlandés Valtteri Bottas, ambos a más de un segundo del registro del Ferrari del alemán.

“Es extraño lo que le ha ocurrido a los Mercedes, pero estoy bastante seguro de que encontrarán el motivo y estarán de vuelta el sábado”, aseguró Vettel tras la sesión cronometrada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!