Lewis Hamilton conquistó este domingo el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 por delante de su compañero Valtteri Bottas, confirmando el dominio absoluto de Mercedes en el Mundial, en el que han ganado todas las carreras desde el inicio de la temporada.

El dominio de Hamilton fue tan abrumador que sacó 18 segundos a su compañero Valtteri Bottas, segundo en el podio del GP de Francia. Los dos Mercedes superaron a Charles Leclerc (Ferrari) y a Max Verstappen (Red Bull).

El piloto británico, que salió desde la pole, lideró la carrera de principio a fin. Y eso que al finalizar la competencia se lamentó del mal estado de sus neumáticos y del calor en un asfalto poco uniforme, aunque reconoció estar viviendo «el mejor inicio de temporada y de Mundial». 

En una carrera sin demasiada emoción, la presencia de un cono junto a la pista, pero rápidamente recogido por un comisario, fue uno de los hechos destacados. Charles Leclerc amenazó el segundo puesto de Bottas en las últimas vueltas, pero sin llegar a superar al finlandés. Hamilton se permitió batir el récord de la pista en varias ocasiones, pero fue el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quinto, el que se llevó el punto suplementario por la vuelta rápida en carrera, tras haber parado a boxes para calzar su monoplaza con neumáticos nuevos. 

También se vivió una pelea animada entre Daniel Ricciardo (Renault), Lando Norris (McLaren), Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y Nico Hülkenberg (Renault) por la séptima plaza, en la que resultó vencedor el australiano.

La de este domingo fue la sexta victoria de Hamilton en la temporada y la cuarta consecutiva después de las logradas en España, Mónaco y Canadá. Tras la octava cita del Mundial acumula 187 puntos y le saca 36 de ventaja a su compañero, que es segundo, mientras que alemán Sebastian Vettel, es tercero, a 76 puntos del británico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!