El derecho venezolano Aníbal Sánchez fue programado en la rotación de los Bravos de Atlanta como el segundo abridor en la Serie Divisional frente a los Dodgers de Los Ángeles, y por ello le tocará rivalizar hoy contra el as de los californianos, Clayton Kershaw.

El manager Brian Snitker elogió el desempeño del diestro nacido en Maracay, como tantas veces lo ha hecho a lo largo de una temporada que el piloto describe como “una gran historia”.

“Aníbal ha lanzado muy bien para nosotros, ha estado muy enfocado y por eso creo que calza perfectamente para ese reto”, explicó el estratega en la rueda de prensa televisada por MLB Network.

El aragüeño vive su mejor torneo desde 2013, cuándo fue líder en efectividad de la Liga Americana, y puso fin a la regresión que venía sufriendo en los últimos tres años con una sólida cosecha, su primera con más victorias que derrotas desde 2014.

Sánchez cerró en la campaña regular con 2.83 de efectividad y 135 ponches en 136 innings y dos tercios. Más notable todavía, entregó solamente 42 bases por bolas y redujo la tasa de jonrones recibidos, su gran problema de los campeonatos últimos, hasta dejarla en apenas un cuadrangular por cada nueve entradas de labor.

Kershaw tuvo marca de 9-5, con 2.73 de promedio, en una justa en la que nuevamente fue víctima de lesiones.

El estadounidense no logró promediar un ponche por cada episodio recorrido por primera vez en un lustro y tiene una deuda en las postemporadas, donde muestra 4.35 de efectividad, un registro totalmente pedestre para alguien con tres premios Cy Young y uno al Jugador Más Valioso.


Vuelve el “as”. Una muestra clara de que Jhoulys Chacín terminó como el mejor lanzador en la rotación de los Cerveceros de Milwaukee fue la decisión que tomó el manager Craig Counsell de darle la responsabilidad para ser el abridor de hoy en lo que será el segundo juego de las Series Divisionales de la Liga Nacional contra los Rockies de Colorado.

Para Chacín será esta la primera presentacion en unos playoffs de las Grandes Ligas luego de 10 campañas. Y no será una cualquiera, sino una especial por ser los rocayosos uno de los equipos en los que vivió grandes momentos de su carrera.

Durante la ronda regular los enfrentó en una ocasión y salió airoso después de 5.1 innings de dos rayitas permitidas, un par de base por bolas otorgadas y cinco ponches propinados.

El zuliano lanzará con apenas tres días de descanso después de que el lunes se erigió como una de las figuras en el triunfo que obtuvieron los espumosos  sobre los Cachorros de Chicago para coronarse en la División Central del circuito añejo.

Ahora deberá apostar por al menos igualar lo realizado en aquella jornada contra unos Rockies que llegan con el envión anímico de haber sacado de competencia a los propios oseznos en el juego por el comodín de la Nacional.

Tyler Anderson será el encargado de rivalizar con Chacín en la lomita después de ser el elegido por el manager Bud Black para el compromiso que se disputará a partir de las 4:15pm en el Millar Park de Milwaukee.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!