Los Guaros de Lara perdieron 74 – 68 en manos de Estudiantes Concordia en el tercer partido de la gran final, lo que le costó su primer intento de coronarse en la Liga Sudamericana de Baloncesto 2017.

En el territorio argentino el quinteto de Fernando Duró tuvo una positiva primera mitad antes de irse al descanso con la ventaja mínima de 39-38, aunque no pudo seguir el ritmo en la segunda parte y se topó con una plantilla académica que usó la defensa como su principal aliada.

En el último cuarto los argentinos colgaron una ventaja importante de 11 puntos que a escasos minutos del final del juego fueron perdiendo, pero pudieron resolver al aprovechar un descuido de la defensa larense con un rebote ofensivo que terminó marcando el destino definitivo de las acciones.

Este jueves se jugará el cuarto juego de la serie en el que Guaros intentará alzar el título y Estudiantes forzar el quinto y decisivo desafío.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!