Petit no jugó en las Menores ni en la LVBP en 2019 / Archivo

Un largo y extenuante viaje desde la ciudad Houston, en Estados Unidos, no evitó que Gregorio Petit apenas pisara territorio venezolana se ataviara con el uniforme de los Leones del Caracas, equipo al que ha defendido durante sus 13campañas en la LVBP.

“La Chispa”, como se le conoce en el circuito, tal y como ha sido una constante durante las últimas temporadas no quiso esperar más y se reportó para comenzar el proceso de reacondicionamiento físico luego de varias semanas de inactividad, en las que aprovechó para cumplir con su papel de padre y esposo.

“El frío allá (Houston) estaba rudo así que no tuve tiempo para entrenar. Además estuve ayudando a mi señora esposa con labores de la casa para ganarme el permiso para venir a jugar”, bromeó el infielder de 34 años de edad.

Petit se presentó al Estadio Universitario de Caracas y enseguida comenzó a tomar una corta sesión de práctica de bateo, así como también a tomar rodados en el campocorto bajo la supervisión del coach de banca, José Alguacil.

“Me cansé un poco. Por momentos me costaba respirar”, confesó el mirandino antes de expresar que sería irresponsable de su parte decir cuánto tiempo tardaría para demostrarle al cuerpo técnico que está listo para entrar acción.

“Estaré toda la semana que viene (del 19 al 25 de noviembre) entrenando con mis compañeros y espero que para la siguiente, la octava en el calendario del campeonato, ya pueda iniciar a jugar”, dijo Petit.

Aunque es un defensor natural de la posición seis del campo, durante los últimos años a Petit le ha tocado convertirse en un utility con la intención de mantenerse bajo contrato con alguna organización de la MLB y está dispuesto a desarrollar ese papel en la LVBP si así le correspondiera.

“Por allí hubo un rumor de que yo le exigía a los Loenes jugar en el campocorto. Algo que es mentira. Yo vengo a jugar donde el manager disponga. Entiendo que en este momento el roster tiene varios infilder de calidad, pero eso no me preocupa, porque mi única intención es ayudar a conseguir el campeonato indiferentemente del papel que cumpla”.

Una de las situaciones que más lo entusiasma para esta temporada, aparte del favoritismo que posa sobre los Leones, es el hecho de volver a compartir en el dogout con quien considera su ídolo y mentor: Alex González.

Pues la gerencia melenuda confirmó que el experimentado ex grandeliga acompañará al equipo durante dos semanas a modo de cumplir con el que será su retiro definitivo de la pelota rentada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!