Peloteros venezolanos que militan en las Grandes Ligas se pronunciaron en contra de la represión ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado durante las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«Estamos hablando no como jugadores, sino como ciudadanos, como gente que quiere a su patria», dijo Francisco Cervelli, receptor de los Piratas de Pittsburgh, a través de un video difundido en las redes sociales. 

Orlando Arcia, Hernán Pérez y Jesús Aguilar, jugadores de los Cerveceros de Milwakee, exigieron paz y libertad para Venezuela y el cese a la represión.  

«Nos están matando. Nos están quitando el futuro de todos esos chamos y estudiantes», señaló Ender Inciarte, jardinero de los Bravos de Atlanta.

Gorkys Hernández, jardinero de los Gigantes de San Francisco, destacó: »Basta de tanta corrupción. Basta de tanta injusticia, por favor».

En el video, también participaron Salvador Pérez, Alcides Escobar, José Osuna, Eugenio Suárez, José Peraza, entre otros. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!