Génesis Romero revalidó su supremacía en los 100 metros planos y con vallas durante el torneo “Memorial Máximo Viloria” que comenzó hoy 10 de mayo, en el marco del Campeonato Nacional Adulto de Atletismo que se encuentra en desarrollo en la ciudad crepuscular del estado Lara.

Con triunfo abrió el certamen la carabobeña al registrar una marca de 13.31 segundos en la modalidad corta de las vallas, en la categoría adulto. La escoltaron las larenses Angélica Vargas (15 s 74) y Marienger Chirinos (16 s 40) para el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Igualmente se anotó la dorada en los 100 metros rasos al atravesar de primera la línea de meta arrojando un registro de 11s 77 sobre Dioselin Alvarado (12 s 61) y Marcela Lapenta (12.65).

Otros de los triunfadores, hasta ahora, en la jornada son Thomás Silveira (Bolívar) en la especialidad de 20 mil metros marcha. El aragüeño Wilmer Contreras en la prueba de aliento 10 000 m planos y Luis Quintana (110 m con vallas).

En la modalidad de campo; la experimentada Ahymara Espinoza hizo lo propio en el lanzamiento de la bala con una marca de 16.40 m. Por su parte, Ronny Sevilla se quedó con el oro en el salto con pértiga de varones.

La justa, que agrupa a 250 atletas de 20 entidades del país, continuará mañana 11 de mayo bajo la bandera de “Memorial (Internacional) Brígido Iriarte” y segunda jornada del Campeonato Nacional de mayores en el “Polideportivo Máximo Viloria” de la ciudad larense. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!