Durante una jornada de protestas antigubernamentales, Caracas FC y Deportivo Anzoátegui protagonizaron este viernes, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), un compromiso atípico del fútbol venezolano. 

Mientras se disputaba una de las llaves de la liguilla del Torneo Apertura 2017, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron con gases lacrimógenos a los manifestantes en Los Próceres y la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Rosal. 

«Al segundo tiempo, el cuerpo arbitral decidió detener el partido durante varios minutos porque los gases llegaron al estadio», relató Raúl Zambrano, periodista de Ovación Deportes, que se encontraba en el Olímpico.

En vista de que a varios jugadores se les notaron ciertas dificultades para respirar, los representantes de los equipos conversaron con los delegados de la Federación Venezolana de Fútbol para pausar el duelo, contó Zambrano. 

El capitán del Caracas FC, Miguel Mea Vitali, expresó desde su perfil de la red social Twitter que los gases lacrimógenos se extendieron hasta las gradas del recinto. «Había niños y varios bebes», completó. 

Previamente, cuando el principal decretó el inicio del cotejo, los futbolistas de ambos equipos realizaron un minuto de silencio a raíz de la situación del país, mientras el reducido público respondió con sonoros aplausos.

Asimismo, otro de los factores inusuales que presentó el encuentro fue el tema del horario. En lo que va de semestre, el combinado avileño, cuando juega de local un día de semana, habitualmente lo hace después de las 6:00 pm. 

La plantilla dirigida por Noel «Chita» Sanvicente ganó por la mínima gracias a un tanto de tiro libre de Evelio Hernández al minuto 48 y una soberbia actuación del portero Eduardo Herrera. Moisés Acuña fue expulsado a 15 minutos del pitazo final.  

De esta forma, el club de la Cota 905 reafirma su buen momento, al conseguir su cuarta victoria consecutiva en el certamen. El choque de vuelta se llevará a cabo en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. 

Problemas para llegar al estadio 

La periodista Alexandra Cuevas Allegro informó en su cuenta de Twitter que el autobús del Anzoátegui no arribó al hotel donde se concentraba el equipo. «Llegar a Caracas fue toda una odisea para el equipo ayer. Cruzaron de un municipio a otro en lancha», escribió.

En este sentido, el locutor de fútbol Giancarlo Figliulo reveló en la mencionada red social que los jugadores del combinado aurirrojo habrían tomado siete taxis porque era «imposible» llegar a la UCV debido a las protestas suscitadas en al ciudad capital.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!