Gabriel Maestre manifestó que el equipo nacional de boxeo que participará desde el 1° hasta el 8 de junio en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, está listo para realizar un buen papel y conseguir la mayor cantidad de medallas.

De acuerdo con el experimentado púgil venezolano, la delegación conformada por Tayonis Cedeño (51 kg), Omailyn Alcalá (60 kg), Francelis Carmona (65 kg), Miguel Ramos (49 kg), Carlos Mujica (52 kg), Yoel Finol (56 kg), Luis Cabrera (60 kg), Christian Palacios (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg), Diego Pereira (75 kg), Nalek Korbaj (81 kg) y Juan Díaz (91 kg), se ha adaptado al clima y altura del país suramericano luego de cumplir con las sesiones de entrenamientos en Cuba y el país anfitrión.

“Los entrenadores han hecho un buen trabajo. Las prácticas entre nosotros mismo han estado duras, como si fueran verdaderas peleas y hemos estado muy bien, con el cuerpo médico siempre cerca chequeando las pulsaciones”, precisó el capitán de la selección nacional de boxeo, de acuerdo con el portal web del Instituto Nacional de Deportes (IND).

El púgil explicó que se encuentran listos para la contienda. “Los primeros días sufrimos de mareos, dolores de cabeza, algunos con sangrado de nariz, pero eso es normal aquí por la altura sobre el nivel del mar, pero gracias a Dios, nos hemos adaptado físicamente y mentalmente”, dijo.

La delegación nacional realizó una preparación en La Habana donde compitió contra pegadores de talla mundial días previo a su llegada a Cochabamba. “De verdad muy contento con la preparación y esperando el campanazo para llevar medallas de oro y alegría a Venezuela”, concluyó el último campeón panamericano.

Gabriel Maestre y el abanderado Yoel Finol encabezan el equipo nacional que participará en Bolivia. “Mi meta es darle la mayor alegría al pueblo de Venezuela y regalarle esa medalla de oro que tanto espera”, enfatizó Finol, que todos los días realiza bases de calentamientos, sparring, sombras y métodos de adaptación a la altura.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!