La Federación Venezolana de Racquetball (FVR) denunció que, antes del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se presentó en Barranquilla otro grupo de personas representando a Venezuela «sin estar inscritos en el certamen».

La FVR aseguró en su cuenta de Twitter que otra delegación viajó con recursos del Ministerio de Deporte y el Instituto Nacional del Deporte y que el grupo recibió indumentaria de la selección, pese a no tener acceso a villa olímpica ni a los juegos oficiales.

El organismo señaló que ha vivido una «situación de conflicto» con otro grupo de personas que se adjudican ilegítimamente la federación. «Ellos no son reconocidos internacionalmente ni por el Comité Olímpico Venezolano (COV)», agregó.

La actual junta directiva de la FVR, encabezada por Jorge Hirsekorn Fumero, fue reconocida el 14 de septiembre de 2017, después de celebrar un proceso electoral que cumplía con todos los estatutos del COV.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!