¿Se acuerdan de ella? Participó en el Mundial de Fútbol femenino categoría sub-17 que se disputó en Costa Rica en 2014 y quedó igualada con su compatriota Deyna Castellanos en el primer lugar de la tabla de goleadoras del torneo con seis tantos: es Gabriela García, autora de dos de los cuatro goles que certificaron el asenso del Deportivo La Coruña a la Primera División del balompié español.

La jugadora nacida hace 22 años en Tunapuy, estado Sucre, abrió la cuenta para el cuadro gallego a los seis minutos de comenzado el decisivo encuentro frente al CD Fermaguín de las Islas Canarias. El equipo de la venezolana se había impuesto en el partido de ida 2-0 y ahora tenía que completar la faena.

Las coruñesas aumentaron el marcador cuatro minutos después con un gol en propia meta de Hairi. Con el encuatro 2-0 y cuando faltaba media hora para que concluyera, Peke puso el 3-1 y la espigada oriental cerró el grifo con el cuarto tanto que les dio la clasificación a la división de honor del fútbol femenino español por primera vez en su historia.

Un llanero en primera.  El atacante venezolano Jhon Murillo fue clave en la victoria del Club Deportivo Tundela sobre el Chaves 5-2, resultado que permitió que su club no bajara a la Segunda División en la última fecha de la Liga de Portugal.

El nacido en el estado Apure jugó los 90 minutos y firmó un doblete en este importante triunfo del Tondela, equipo que por tercera vez se salva del abismo en forma consecutiva y con Murillo en plan estelar. Murillo terminó la zafra con tres goles y cuatro asistencias en 31 compromisos.

El ariete nacional ahora se alistará para luchar por un cupo en la selección nacional en la ruta a la Copa América que comenzará en Brasil el 14 de junio.

Goles del Colorao. Fernando Aristeguieta volvió a responder en los campeonatos finales de la Liga Águila. El caraqueño marcó los dos tantos del América de Cali, conjunto que salió del estadio Sierra Nevada de Santa Marta, sede del Unión Magdalena, con los tres puntos en disputa. 

Aristeguieta abrió la cuenta al minuto 41 y en la fracción 58 marcó el doblete de la tarde. El conjunto caleño consiguió su primera victoria en tres partidos y todavía tiene, matemáticamente, posibilidades de avanzar a la final del torneo que se disputará el 12 de junio.

Otros destacados el fin de semana fueron Jesús González anotó dos goles con el Audax Italiano de Chile en su victoria 3-1 sobre Curicó Unido en el campeonato nacional del país austral. En el bando derrotado jugaron Heber García y Carlos el Mono Suárez. Los itálicos subieron a la cuarta casilla con 23 puntos.

En Portugal, Yordan Osorio despidió la liga con un gol para el Vitoria Guimaraes, conjunto que superó a Moreirense 1-3. El central ahora intentará quedar en la lista de 23 guerreros de Rafael Dudamel para la Copa América de Brasil, para después decidir su futuro, bien sea con el Guimaraes o con el Porto que es el dueño de su ficha.

En Chipre, Rafa Romo celebró el título con el APOEL de Nicosia, conjunto que finalizó el torneo con 11 puntos de ventaja y en España Roberto Rosales marcó un tanto sobre la Real Sociedad y le dio la clasificación al conjunto periquito a la fase previa de la Europa League.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!