El italiano Francesco Gavazzi, del equipo Androni Giocattoli, se impuso en la primera etapa de la XL Vuelta a Burgos con final en el alto del Castillo de la capital y se convirtió en el primer líder de la carrera.

Muy pronto comenzaron los primeros ataques de la competencia, siendo Maxime Moncassin, del equipo Willier Trestina, que junto con Patrick Gamper y Ricardo García trataron de mover el pelotón en busca de una escapada que no llegó a fructificar.

Sin embargo, la que comenzaron cinco corredores, Lunke, Ricardo García, Pablo Torres, Diego Sevilla y Lucas De Rossi, y a la que se unió más adelante Bryan Nauleau para generar un grupo de escapados que llegaron a abrir hueco hasta los 5.44 minutos.

A partir de entonces, comenzaron los relevos en el pelotón para tratar de reducir la diferencia que, al paso por el puerto del Altotero, era de menos de 3 minutos.

Restando 10 kilómetros para la llegada, los candidatos a hacerse con el triunfo se fueron colocando y buscando la mejor estrategia para terminar con buenas piernas.

Astana fue el equipo que más tiró en los últimos cinco kilómetros, imprimiendo un buen ritmo para intentar romper la carrera a favor, pero finalmente Gavazzi, fue el que se llevó la victoria.

El italiano, dirigido por Gianni Savio, es el primer líder y hoy recorrerán los 163 kilómetros que unen las localidades de Belorado y Castrogeriz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!