Deportes

Francesco Gavazzi se creció

El equipo dirigido por Gianni Savio se convirtió en el primer líder de la contienda. La jornada de hoy será de 163 kilómetros

Francesco Gavazzi

Foto: EFE

Por EFE

El italiano Francesco Gavazzi, del equipo Androni Giocattoli, se impuso en la primera etapa de la XL Vuelta a Burgos con final en el alto del Castillo de la capital y se convirtió en el primer líder de la carrera.

Muy pronto comenzaron los primeros ataques de la competencia, siendo Maxime Moncassin, del equipo Willier Trestina, que junto con Patrick Gamper y Ricardo García trataron de mover el pelotón en busca de una escapada que no llegó a fructificar.

Sin embargo, la que comenzaron cinco corredores, Lunke, Ricardo García, Pablo Torres, Diego Sevilla y Lucas De Rossi, y a la que se unió más adelante Bryan Nauleau para generar un grupo de escapados que llegaron a abrir hueco hasta los 5.44 minutos.

A partir de entonces, comenzaron los relevos en el pelotón para tratar de reducir la diferencia que, al paso por el puerto del Altotero, era de menos de 3 minutos.

Restando 10 kilómetros para la llegada, los candidatos a hacerse con el triunfo se fueron colocando y buscando la mejor estrategia para terminar con buenas piernas.

Astana fue el equipo que más tiró en los últimos cinco kilómetros, imprimiendo un buen ritmo para intentar romper la carrera a favor, pero finalmente Gavazzi, fue el que se llevó la victoria.

El italiano, dirigido por Gianni Savio, es el primer líder y hoy recorrerán los 163 kilómetros que unen las localidades de Belorado y Castrogeriz.