El español Omar Fraile (Astana) ganó ayer la primera etapa del Tour de Romandía, disputada entre Friburgo y Delemont, en Suiza, que permitió al esloveno Primoz Roglic vestirse con el maillot amarillo de líder.

Al término de los 166,6 kilómetros de recorrido, que completó en 4 horas 3 minutos 42 segundos, Fraile superó al sprint el italiano Sonny Colbrelli (Bahrein) y al portugués Rui Costa (Emirates), ambos con el mismo tiempo.

El corredor vasco de 27 años de edad logró su segundo triunfo esta temporada, que la primera que corre con el maillot del Astana.

El australiano Michael Matthews (Sunweb), vencedor el martes del prólogo en Friburgo, quedó descolgado en la última ascensión y fue desposeído del maillot amarillo por el esloveno Primoz Roglic, reciente ganador de la Vuelta al País Vasco y decimotercero de la etapa. Matthews llegó a meta a más de 5 minutos del ganador.

El vigente vencedor del Tour de Romandía, el australiano Richie Porte (BMC), terminó en el pelotón y figura décimo en la clasificación general, a 13 segundos de Roglic.

La segunda etapa del Tour de Romadía se disputará hoy entre Delémont e Yverdon-les-Bains, con un recorrido de 173,9 kilómetros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!