Jugadores y ex jugadores de la selección Vinotinto se manifestaron en las redes sociales a favor de la Operación Libertad, convocada para lograr el cese de la usurpación en Venezuela.

Los defensores Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero pidieron «libertad» para el país. «¡Vamos, Venezuela! ¡Vamos, Vinotinto!», escribió el ex futbolista Alejandro Moreno. 

Leopoldo Jiménez, jugador retirado, pidió un «nuevo día» para una «malograda Venezuela»: «San Miguel Arcángel, que tu armadura cubra y proteja a Venezuela. Que tu espada libere del mal al país. Que tu luz poderosa como el sol ilumine un nuevo día en nuestra malograda Venezuela». 

El presidente interino, Juan Guaidó, convocó desde este martes en la mañana a los venezolanos y a la Fuerza Armada Nacional para llevar a cabo la Operación Libertad. 

Guaidó estuvo acompañado por el también líder opositor Leopoldo López, preso desde hace más de cinco años por motivos políticos y que este martes fue liberado. 

Centenares de personas salieron a las calles en respaldo al llamado del mandatario interino para lograr el cese de la usurpación por Nicolás Maduro. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!