Deportes

La FIFA suspendió de por vida a Rafael Esquivel

El ex dirigente venezolano se declaró culpable de extorsión y fraude en noviembre de 2016

Rafael Esquivel

Esquivel fue detenido en Suiza en mayo de 2015

Por AFP

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por corrupción ante la justicia estadounidense, fueron suspendidos, de por vida, de toda actividad relacionada con el fútbol por la justicia interna de la FIFA.

Richard Lai, antiguo presidente de la Federación de Fútbol de Guam y ex miembro del comité de audición dela FIFA, así como Rocha, ex presidente de la Federación de Nicaragua y Esquivel, ex presidente de la Federación Venezolana (FVF) fueron “suspendidos de por vida de toda actividad ligada al fútbol, tanto a nivel nacional como internacional”, por la comisión de ética de la FIFA.

Rocha era también el encargado de desarrollo del fútbol en la FIFA y Esquivel fue vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Los tres hombres forman parte de los 42 antiguos responsables de fútbol y empresarios imputados por la justicia estadounidense en el caso de corrupción conocido como FIFAgate.

Además de eso, Esquivel se declaró culpable de extorsión y fraude en noviembre de 2016 y admitió aceptar sobornos a cambio de la concesión de los derechos de televisión y marketing.