El español David Ferrer superó al checo Zdener Kolar (6-2 y 7-5) y se clasificó para los octavos de final del torneo de Bastad (Suecia), ronda en la que también estarán los españoles Fernando Verdasco y Pablo Carreño.

Ferrer, que necesito 1 hora, 43 minutos y un par de interrupciones para deshacerse de Kolar, se jugará el pase a cuartos de final con el noruego Casper Ruud.

No pudieron pasar de ronda el cuarto español en liza, Roberto Carballés, que perdió ante el italiano Simone Bolelli (4-6, 6-3 y 6-4) y el argentino Guido Andreozzi, superado por el australiano John Millman (6-0 y 6-2).

Por su parte, Verdasco cumplió frente al italiano Lorenzo Sonego (6-4, 3-6 y 6-1) y se verá las caras con el portugués Pedro Sousa, mientras que Pablo Carreño, exento en dieciseisavos de final y cabeza de serie número dos del torneo, se enfrentará con el brasileño Thiago Monteiro.

El torneo de Bastad, en Suecia, se disputa sobre tierra batida y reparte medio millón de euros en premios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!