El suizo Roger Federer, número 3 del mundo, confirmó este sábado que disputará el Masters 1.000 de Roma, que empieza el domingo, tras finalizar el viernes su recorrido en el torneo de Madrid al caer ante el austríaco Dominic Thiem en cuartos de final.

«Hola a todos, acabo de hablar con mi equipo y estoy feliz de anunciar que volveré a jugar en Roma», dijo el Federer en un video publicado en su cuenta de Instagram.

«Estoy impaciente, muy emocionado, ha sido mucho tiempo (sin jugar allí)», añadió el suizo con una sonrisa.

Federer jugó su último partido en Roma el 12 de mayo 2016, cuando cayó en octavos de final ante, precisamente, su verdugo del viernes en Madrid, el austríaco Thiem. 

Esta derrota marcó también su período de tres años sin jugar en tierra batida, superficie a la que volvió ahora en Madrid y seguirá en Roma, antes de afrontar su principal desafío en Roland Garros, torneo que no disputa desde 2015.

Federer cayó el viernes en cuartos de final del torneo de Madrid frente a Thiem, tras ganar sus dos primeros partidos contra Richard Gasquet y Gael Monfils.

El sorteo del torneo italiano, realizado en la tarde del viernes, le deparó un inicio contra el ganador del enfrentamiento en primera ronda entre el joven estadounidense Frances Tiafoe (37º) y el portugués Joao Sousa (75º).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!