El nadador hongkonés Kenneth To falleció a los 26 años de edad, luego de sufrir un desmayo durante una concentración en Florida, Estados Unidos, anunció este martes el Instituto de Deportes de Hong Kong.

To, miembro del equipo australiano antes de pasar a formar parte de la selección de Hong Kong, su país natal, completaba una concentración de tres meses en la Universidad de Florida, según la fuente. 

«Se sintió mal durante una sesión de entrenamiento y fue llevado al hospital donde desafortunadamente falleció», indicó en un comunicado el instituto, «profundamente conmocionado y triste» por la noticia.

«Sin dolor no hay paraíso… RIP», escribió en las redes sociales el varias veces campeón olímpico chino Sun Yang, quien fue compañero de To en el relevos 4×100 metros de los Juegos de China 2017.

En su carrera To ganó el oro del relevo 4×100 metros en los Juegos de la Commonwealth 2014 y la plata mundial en el relevos 4×100 m estilos en 2013 con el equipo australiano, país en el que creció.

En el año 2016 comenzó a competir con Hong Kong.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!