El ex boxeador venezolano Pedro Gamarro, primera medalla de plata para Venezuela en unos Juegos Olímpicos, falleció en la madrugada de este martes en el hospital Coromoto de Maracaibo, estado Zulia. 

El ex pugilista, conocido como el »Tren de Machiques», sufría de una cardiopatía desde hace varios años y en 2017 fue sometido a un cateterismo. Tenía 64 años de edad, recien cumplidos el pasado 8 de enero.​

Douglas Urribarrí, presidente de la Fundación Glorias Deportivas, de la que Gamarro era activista, informó que el ex boxeador llegó este lunes al centro hospitalario, pero no se le pudo salvar la vida pese a los esfuerzos.

Gamarro es recordado por bañarse de plata en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, en Canadá, donde perdió en la final de la categoría welter (-67 kilogramos) ante Jochen Bachfeld, de Alemania Oriental. 

El ex boxeador ganó dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y bronce en los Juegos Panamericanos de México 1976. También fue campeón de los Juegos Nacionales de Venezuela. 

Con información de Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!