En su primer turno, el guayanés Eugenio Suárez hizo exactamente lo mismo que en su último viaje al plato del Miller Park de Milwaukee, la noche anterior. El antesalista de los Rojos de Cincinnati volvió a volarse la cerca, esta vez ante los envíos del derecho de los Cerveceros Zach Davies para sumar su tercer cuadrangular en dos días y llegar a 27 bambinazos en 2019. 

El jonrón de dos carreras de Suárez fue de 360 pies y salió por el jardín derecho para coronar un racimo de cuatro anotaciones de Cincinnati en el acto inicial. El batazo significó el undécimo de vuelta completa en los últimos 19 encuentros del venezolano, quien colecciona 10 tablazos en julio y ya superó su marca de jonrones de 2017. 

Además, la nueva muestra de poder del nativo de Puerto Ordaz volvió a evidenciar lo oportuno que es en sus primeros turnos al bate. El tercera base ya ha conectado 10 jonrones en el primer inning, la máxima cantidad entre los paleadores de todas las Grandes Ligas. Suárez batea .355 con 20 remolques en el primer capítulo. 

No contento con la demostración inicial, el venezolano empujó una rayita más en el quinto con sencillo ante el propio Davies para totalizar en lo que va de campaña 67 fletes y sacudió doblete en el séptimo para irse de 4-3, en la paliza de Cincinnati 14-6 ante Milwaukee. 

El resto de la jornada para los criollos tuvo a José “Cafecito” Martínez como protagonista al largar su décimo jonrón de la zafra. La conexión en el quinto inning a la postre fue la decisiva en la victoria 4-3 de San Luis ante Pittsburgh. 

Resultados Liga Americana: 

Cleveland 1-2 Toronto (10 innings)

Boston 5-4 Tampa Bay

Oakland 4-3 Houston (11 innings)

No incluye Nueva York-Minnesota ni Texas- Seattle 

Resultados Liga Nacional: 

San Diego 2-5 Nueva York 

San Luis 4-3 Pittsburgh 

Colorado 1-11 Washington

Cincinnati 14-6 Milwaukee

No incluye Chicago-San Francisco 

Resultados Interligas: 

Kansas City 5-4 Atlanta

Miami 5-1 Medias Blancas

No incluye Filadelfia-Detroit, Baltimore-Arizona ni Los Ángeles-Dodgers


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!