Deportes

¿Es este el mejor selfie en la historia del deporte?

Son algunas de las más grandes estrellas del deporte, reunidas en un mismo selfie.

Selfie-deportivo

La imagen fue capturada por Usain Bolt durante la ceremonia de entrega de los Premios Laureus -"los Óscar del deporte"- de este año.

Además del corredor jamaiquino, también aparecen la gimnasta estadounidense Simone Biles, el corredor alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg y al entrenador del sorprendente Leicester inglés, el italiano Claudio Ranieri.

Y luchando por figurar en la fotografía también se puede apreciar al nadador estadounidense Michael Phelps, la esgrimista italiana Patrice Vio y a varios miembros del equipo olímpico de refugiados.

Suficiente como para que muchos ya hayan declarado a la imagen capturada por el hombre más rápido del mundo como "el mejor selfie en la historia del deporte".

Bolt, ocho veces campeón olímpico, y Biles, quien consiguió cuatro medallas de oro en las Olimpiadas de Río, fueron nombrados deportistas del año por sus éxitos durante 2017.

Roseberg fue electo como la revelación del año por su triunfo en la F1, pero el Leicester fue galardonado con el premio al espíritu deportivo por su más sorprendente victoria en la liga Premier inglesa la pasada temporada.

El premio al mejor equipo, sin embargo, fue para los campeones del beisbol de Grandes Ligas de EE UU: los Chicago Cubs, mientras que el Equipo Olímpico de Refugiados obtuvo el reconocimiento a la inspiración deportiva.

El conmovedor esfuerzo de los jugadores del equipo sub-12 del FC Barcelona por consolar a sus rivales japoneses al final de un partido de fútbol fue votado como el momento deportivo del año.

Y la lista de galardonados la completaron Michael Phelps como el regreso del año, Beatrice Vito como mejor deportista discapacitada y la inglesa Rachel Atherton, elegida como la mejor deportista de acción del año.