La selección de México y la de Estados Unidos se enfrentan en un partido amistoso hoy, con técnicos interinos y planteles repletos de jóvenes que apuntan a Qatar 2022.

En el Nissan Stadium, de Nashville, Tennessee, mexicanos y estadounidenses tratarán de paliar con una victoria el sentimiento de frustración luego de derrotas el pasado viernes, los mexicanos 4-1 ante Uruguay, los estadounidenses, 0-2 frente a Brasil.

México, que jugó ante los uruguayos sin varios de sus principales jugadores, a las ausencias en ese encuentro agregó las del portero Guillermo Ochoa, del Standars Lieja belga, el volante Erick Gutiérrez y el delantero Hirving Lozano, del PSV Eindhoven holandés.

Sin esos tres jugadores, integrantes del «tri» en el Mundial de Rusia, el entrenador interino Ricardo Ferretti hará ajustes para tratar de sacar la victoria ante unos rivales que también jugarán con muchos jóvenes y de igual manera tendrán un técnico emergente, Dave Sarachan, relevo de Bruce Arena.

Estados Unidos busca recuperarse de uno de los principales golpes de su historia, haber quedado excluido del Mundial de Rusia 2018, y ahora empezará un proceso con la inclusión de numerosos jóvenes que estarán maduros en Qatar 2022.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!