El partido de vuelta por la final de Copa Libertadores se disputará el 9 de diciembre, a las 3:30 pm (hora de Venezuela), en el estadio Santiago Bernabéu con ambas hinchadas, confirmó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

«Este es el deporte rey. Quienes conocemos esto y sabemos que solo es ganar o perder y no matar o morir estamos dando un paso hacia delante», declaró Domínguez, presidente de la Conmebol, en rueda de prensa. 

El directivo agradeció a Pedro Sánchez, jefe de gobierno español; a Gianni Infantino, presidente de la FIFA; Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA; y a «su amigo» Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. 

«Encontramos en España la neutralidad necesaria que estaba buscando la Conmebol. Creemos que la conectividad que hay en el aeropuerto de Madrid es importante. Además, los argentinos que viven en España pueden vivir esta experiencia», explicó.

Domínguez aseguró que con el traslado de la final a Madrid no se intenta generar recursos, sino crear un fondo para erradicar la violencia del fútbol en Sudamérica.

La final de vuelta entre River Plate y Boca Juniors debió jugarse el sábado 24 de noviembre. Un ataque violento de fanáticos radicales al autobús que llevaba a los jugadores xeneizes al estadio Monumental de Núñez provocó, en principio, el aplazamiento del partido para el domingo.

Boca se negó a jugar la final y pidió a la Conmebol ser proclamado campeón, pero el organismo sudamericano rechazó la solicitud. Durante las negociaciones para buscar una solución, la Conmebol decidió el pasado martes que el partido se jugaría fuera de Argentina.
 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!