La cadena de noticias deportivas ESPN realizó una clasificación de los deportistas más famosos del mundo, basado en el número de búsquedas que se realizan en Internet y la cantidad de seguidores en sus redes sociales, en las que el atleta más famoso es el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

Ronaldo lidera el ranking por encima de la superestrella de la NBA y de Los Angeles Lakers, LeBron James (segundo), y el astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi (tercero).

El ranking, llamado «World Fame 100», fue basado en las búsquedas hechas a diario en Internet, contratos, patrocinios y número de seguidores en las redes sociales.

El brasileño Neymar, astro del París Saint Germain, ocupa el cuarto lugar, por encima de la estrella irlandesa de las artes marciales mixtas (MMA), Conor McGregor.

El resto del top ten lo complementan: el tenista suizo Roger Federer (6), el jugador indio de criquet Virat Kohli (7),el tenista español Rafael Nadal (8), el estadounidense Stephen Curry (9), y en el puesto número 10 el golfista Tiger Woods.

Solo tres mujeres, todas tenistas, están en este ranking: la estadounidense Serena Williams (17), la rusa Maria Sharapova (37) y la india Sania Mirza (93).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!