Con mucho sufrimiento, España superó por la mínima a Irán este miércoles en Kazán, en su segundo partido de la Copa Mundial Rusia 2018, y dio un paso importante para clasificar a la siguiente ronda. 

Un gol en solitario de Diego Costa, al minuto 54, fue suficiente para que La Roja se quedara con los tres puntos frente a un combinado que mostró un sistema ultradefensivo en el primer tiempo y se envalentonó en el segundo. 

Y es que Irán, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, estuvo muy cerca de igualar las acciones en varias oportunidades. De hecho, le invalidaron un gol por fuera de lugar. Sin embargo, no supo concretar las oportunidades creadas.  

De esta forma, la selección dirigida por Fernando Hierro acumula cuatro puntos, tras empatar en el debut con Portugal, y comparte la primera plaza del grupo B con el equipo luso, que venció a Marruecos con el mismo resultado. 

En la última jornada del grupo, que se llevará a cabo el 25 de junio, España buscará sellar la clasificación ante Marruecos en Kaliningrado, mientras que Portugal hará lo propio con Irán. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!