La equipo de espada venezolano -integrado por el capitán Francisco Limardo, Jesús Limardo y Gabriel Lugo- se colgó el oro este viernes en la 18° edición de los Juegos Bolivarianos que se disputan en Santa Marta, Colombia.

Con los nueve tiempos reglamentarios de la competencia, Venezuela finalizó con un marcador 45 – 33 frente a Colombia en la final.

Tras la victoria, Francisco Limardo se mostró satisfecho y dedicó el triunfo al país: “Contento con el resultado. Tenía esa espinita de la individual donde perdí en muerte súbita por un punto, pero me tocó esta vez con los muchachos llevarnos la medalla de oro en equipo,contento porque son unos rivales muy fuertes y porque estamos para darles esas alegrías al país”.

Destacó la importancia de combinar la experiencia y la juventud que hubo en el equipo: “Es un equipo mitad mayores y mitad jóvenes. La verdad es que los muchachos hicieron un muy buen trabajo, sabemos que son unos jóvenes que a futuro van  a dar la talla por el país y ya lo están  demostrando”.

Baño de plata

El equipo femenino de espada -integrado por Patricia Contreras, Nulexis González, Milagros Pastran y Shia Rodríguez- se quedó con la plata.

Milagros Pastran encabezó al combinado tricolor en la final del sable por equipos. Un puntaje final 43 – 45 significó la presea plareada.

Venezuela continúa la competición en la esgrima por equipos con el sable masculino y el florete masculino.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!