Dos fines de semana seguidos de competencia tendrán los esgrimistas venezolanos, que buscan puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un grupo compite desde el viernes hasta el domingo, mientras que Shía Rodríguez, en el sable femenino, saltará a la pedana el 10 de mayo.

Uno de los que compite este fin de semana es Janderson Briceño, en la Copa del Mundo de Florete de San Petersburgo, Rusia, en la que participan 250 esgrimistas.

En la Copa del Mundo de Florete femenino, en Alemania, Anabella Acurero cayó en Tablón de 64 y se ubicó en el puesto 89 de la prueba que reunió a 199 competidoras.  

Acurero cedió 12-10 ante la francesa Constance Catarzi.

Finalmente, en el Grand Prix de Espada en Cali, Colombia, asistió el grueso de los representantes venezolanos.

En el evento, que únicamente se disputa en individual, están inscritos 165 esgrimistas en la categoría femenina y 184 en la masculina.

El campeón olímpico de Londres 2012, Rubén Limardo, encabeza el grupo vinotinto. También están en Colombia Jesús Limardo, Edward Hernández, Lizzie Asís, Clarismar Farías, Diana Guanipa, Eliana Lugo, María Gabriela Martínez, Danierys Maya, Patrizia Piovesán y Betyumil Posada.

Dentro de una semana tocará el turno a Shía Rodríguez, que se entrena en Italia.

La merideña, de 24 años de edad, no pudo asistir a Seúl, Corea del Sur, para participar en la primera competencia internacional que suma puntos para el ranking olímpico y tiene su mirada puesta en la Copa del Mundo de Túnez.

“Seguimos entrenando y con los ojos puestos en clasificar por equipo a Tokio 2020”, dijo Rodríguez a su equipo de prensa.

La andina espera poder asistir a todas las Copas del Mundo “para hacer puntos y poder lograr el cupo”.

Luego de la cita en Túnez, Rodríguez competirá en el Grand Prix de Moscú, Rusia, el 24 de mayo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!