La atleta venezolana Francis Guillen dejó el tricolor patrio en lo más alto a nivel internacional durante su participación en la Copa de España de Escalada, celebrada entre el 22 y 23 de abril.  

En el Sputnik Climbling Center de Madrid, la venezolana, quien cuenta con la experiencia de participar en los Juegos Mundiales de Cali, Colombia, en 2013, conquistó la segunda prueba de la Copa, con la modalidad de dificultad.

La justa, organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, involucró a más de 175 competidores, en mucho de los casos pertenecientes a la nueva generación de talentosos alpinistas europeos.   

“Guillen hizo estremecer a todos los asistentes superando cada una de las dificultades con un estilo y una fuerza que todos recordaremos, para encadenar una vía simplemente perfecta”, reseñó parte de la nota de un medio local.

Ahora, las competencias internacionales de escalada cobran más fuerza en el naciente ciclo, pues los participantes lucharán por cumplir su sueño a de clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras la inclusión de este deporte por parte del Comité Olímpico Internacional.

Con información de Prensa IND


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!