El nadador venezolano Erwin Maldonado, que viene de ubicarse entre los cinco mejores de Latinoamérica en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, ya tiene la mirada puesta en el olimpismo.

El atleta, de 34 años de edad, destacó que los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 serán el primer compromiso para representar a Venezuela por todo lo alto, y así dar un primer paso positivo hacia su cuarta participación en la magna justa del deporte mundial, los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Desde que llegué de los Juegos de Iquique solo me tomé un breve descanso, ya en el inicio de 2017 me he mantenido enfocado en hacer mi preparación de cara a esta primera competencia del ciclo olímpico, es por ello que ya inicié mis entrenamientos aquí en Caracas, trabajando física y tácticamente para de una vez estar en forma”, agregó el nadador.

En cuanto a sus planes de preparación el atleta dijo: “En estos momentos estamos haciendo los trámites para adquirir a un entrenador especializado en aguas abiertas, sin embargo mientras eso se finiquita me mantengo trabajando de manera particular y solo espero por la agenda nacional, en la que realizaré mi fogueo para posteriormente ir con el mejor nivel a esa primera competencia del ciclo olímpico como lo son los Juegos Bolivarianos de Santa Marta a celebrarse en noviembre de este 2017”.

Los Juegos de Playa desarrollados en la ciudad de Iquique le dejaron al nadador una gran experiencia, es por ello que el venezolano agregó que tiene buenos pronósticos para 2017. “Haber ocupado la cuarta posición en los Juegos de Iquique me deja una gran expectativa, yo tengo fe y confío en que las cosas van a mejorar, y voy a lograr ese impulso que me falta para meterme en el medallero de esta importante competencia que abre la de los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

Maldonado ocupó el puesto 21 en los 10 kilómetros de natación en aguas abiertas de los Juegos Olímpicos Río 2016 con registro de 1:54:33.6, pero no pudo mejorar su tiempo de clasificación logrado en el preolímpico de Setubal en Portugal, que fue de 1:52:49.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!