El equipo masculino de relevo 4×200 metros le dio este sábado a Venezuela su primer oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla al terminar la prueba en 7 minutos, 24 segundos y 18 centésimas.

En la prueba, el equipo, conformado por Rafael Dávila, Andy Arrieta, Bryan Chávez y Marcos Lavado, venció por una diferencia de casi tres segundos al cuarteto mexicano, que obtuvo la plata con un tiempo de 7:26.94.

El bronce fue para Puerto Rico, cuyo equipo concluyó la carrera en 7:27.29 y obtuvo la primera presea de su país en las justas.

En la jornada inaugural de la natación, Trinidad y Tobago también ganó su primera medalla dorada con Carter Dylan en los 100 metros libres en 48 segundos y 95 centésimas, con lo que batió la marca de los Juegos que estaba en manos del cubano Hanser García, mientras que el arubano Mikel Schreuders se colgó la plata y el mexicano Jorge Iga el bronce.

Entre tanto, la jamaiquina Alia Atkinson le arrebató el metal dorado de los 100 metros pecho a las mexicanas Byanca Rodríguez y Esther González en 1:06.83, el primer oro del país isleño en Barranquilla.

La bahameña Joanna Evans ganó, por su parte, los 400 metros libres en 4 minutos, 11 segundos y 15 centésimas, con lo que batió el récord que había impuesto hace 8 años la venezolana Andreína Pinto.

Asimismo, Colombia obtuvo 2 oros: uno con Isabella Arcila en los 50 metros espalda y otro con Jonathan David Noriega en los 200 metros mariposa, ambos con récord de los Centroamericanos y del Caribe.

El equipo mexicano de 4×100 metros relevo combinado mixto también ganó su prueba en 3:49.61, seguido de los cuartetos de Colombia y Venezuela, que obtuvieron la plata y el bronce, respectivamente.

En la segunda jornada de la natación, que se disputará este sábado, se llevarán a cabo las clasificatorias y finales de las pruebas femeninas de 200 metros libres, 50 metros mariposa y 100 metros espalda, al igual que las masculinas de 100 metros pecho, 200 metros combinado individual y 4×100 metros relevo libre. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!