La Equidad, equipo de la primera división del fútbol colombiano, anunció que habrá ingreso gratuito para los venezolanos que quieran asistir al  partido ante Atlético Huila, válido por la primera fecha de la Liga Águila 2019.

«De esta manera, el club busca generar un vínculo con los ciudadanos que optaron por Colombia como país de resurgir ante la difícil situación de nuestra vecina nación», reseñó la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) en su página web. 

La Dimayor anunció que la iniciativa tiene como objetivo atraer la mayor cantidad de fanáticos a los estadios para la Liga Águila y el Torneo Águila.

«Siempre serán bienvenidos los aficionados de diferentes nacionalidades a los estadios del país, puesto que se busca incentivar el regreso a los escenarios deportivos de las familias e hinchas. Este tipo de propósitos enriquecen el deporte y se evidencia que el fútbol, en este caso el colombiano implementa estrategias para ser utilizado como instrumento de avance social», indicó. 

El compromiso entre La Equidad y Atlético Huila está pautado para el sábado 26 de enero a las 2:00 pm de Colombia (3:00 pm de Venezuela), en el Estadio Metropolitano de Techo, ubicado en la ciudad de Bogotá. 

Con información de Dimayor


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!