El equipo ciclista profesional colombiano Manzana Postobón, disuelto por su propietario el mes pasado luego de 2 casos de dopaje, fue suspendido 45 días por la Unión Ciclista Internacional, informó la organización este martes.

«Teniendo en cuenta que el equipo anunció recientemente su intención de cesar todas sus actividades, la comisión de disciplina decidió que esta suspensión comenzaría a contar desde la primera fecha en la cual el equipo se inscriba en una carrera internacional, llegado el caso», precisó la UCI.

La duración de 45 días es la sanción máxima prevista en el caso de 2 controles antidopaje positivos en 12 meses en un mismo equipo.

Dos corredores colombianos de Manzana Postobón, Juan José Amador por un esteroide anabolizante y Wilmar Paredes por EPO, dieron positivo estos últimos meses.

Luis Fernando Saldarriaga, entrenador de Manzana Postobón, calificó estos casos de derivas «personales» en el anuncio de la desaparición del equipo, y denuncia el papel del entorno de los corredores. La disolución del equipo debe servir de «golpe para que se den cuenta de que esto está infectado de dopaje», añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!