La entrega de los materiales a los corredores inscritos para el maratón Caracas42K, el cual se disputará este domingo, se realizó este sábado en las instalciones del Comité Olímpico Venezolano con éxito.

La actividad se llevó a cabo como una fiesta olímpica: los participantes recibieron los números, fotografías junto a los aros o de la réplica de la estauta del Discóbolo de Mirón y visitas al Museo Olímpico, el cual abrió para los corredores.

“Par mí es un inmenso placer estar aquí en Venezuela, un país al que siempre me han unidos estrechos lazos de amistad”, expresó Roberto Gesta Melo, presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo.

Gesto Melo aprovechó su visita en el país para presentar el libro Olímpicos 100 años: Medallistas Olímpicos Sudamericanos, un compendio histórico cuyo capítulo final tiene de protagonista a Yulimar Rojas.

El maratón Caracas42K es organizado por la Federación Venezolana de Atletismo en alianza con la Asociación Civil con el nombre de la prueba, contó con el apoyo del Comité Olímpico Venezolano, las alcaldías de Libertador, Baruta y Chacao, y el Ministerio de Juventud y Deporte mediante el Fondo Nacional del Deporte.

Con información de Nota de Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!