El nadador venezolano Enrique Andrade clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina y en los que se espera la participación de 3.998 atletas en edades comprendidas entre 15 a 18 años, que representarán a 206 países.

A través de la cuenta en Twitter del Instituto Nacional de Deporte (IND), se informó que el atleta nacional logró la clasificación en el Campeonato Nacional de República Dominicana, en la categoría de los 200 metros mariposa en la marca A, donde registró un tiempo de 2 minutos, 4 segundos, 43 centésimas de segundo (2’04»43).

Hasta la fecha Venezuela tiene cuatro atletas clasificados en la natación para los olímpicos de la Juventud, siendo Enrique Andrade el único de Lara con el boleto, entre tanto dos clavadistas, Paola Borges y Elizabeth Pérez, representarán a Venezuela en el Mundial de la modalidad a efectuarse en Ucrania, el cual es clasificatorio para Buenos Aires 2018, donde tienen posibilidades de conseguir las marcas, con lo cual el estado Lara podría aumentar su cuota de atletas a la magna cita del deporte.

Andrade conquistó la medalla de plata en 2017 en los 200 metros mariposa masculino en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, Santiago 2017.

Carrera. El atleta venezolano Alfredo Pirela logró el tercer lugar en la Media MaratónBarranquilla 2018 que se celebró en Colombia, marcando un tiempo de 1 hora 9 minutos y 48 segundos.

El “Keniano”, como se le conoce en el estado Zulia, fue el subcampeón en la Maratón Caracas 42k que se realizó en marzo, por lo que clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que comenzarán el próximo 19 de julio.

“Los Centroamericanos serán mi primera competencia internacional y será un honor representar a mi país. Estoy joven y tengo dos opciones: o lo hago hoy, o mañana me tocará arrepentirme porque no lo hice”, declaró el atleta a la agencia de noticias AVN.

Pirela confía en que puede entrar al podio para darle una presea a Venezuela y clasificar a los Juegos Panamericanos de 2019.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!