Endy Chávez, ícono de los Navegantes del Magallanes y grandeliga por 13 años, fue uno de los últimos peloteros que alzó la voz en protesta por la situación que atraviesa Venezuela desde hace más de 50 días. Debido a las protestas, las exigencias de elecciones, la represión y los hechos de violencia general que han ocurrido, el jardinero tomó una cámara y le hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro Moros.

“Escuche (presidente Maduro) al pueblo que pide a gritos que haya elecciones”, dijo Chávez en el vídeo publicado el martes. “No ha tenido la iniciativa de decir ‘ok, vamos a elecciones’. Eso es lo que la gente quiere, el resto lo hacemos nosotros”.

De acuerdo con una denuncia que hizo el guardabosque, por su cuenta en Instagram (@endychavezofficial), un día después de hacer pública su opinión, personas desconocidas llegaron a su residencia en Valencia preguntándole a su familia por él.

“No es posible que un día después de que yo haya expresado mi opinión al público y dirigirme al presidente Nicolás Maduro, venga un familiar a llamarme y decirme que llegó una camioneta de Pdvsa, con varias personas vestidas de rojo, preguntando si yo vivía allí o si me la pasaba allí”, manifestó. “No es coincidencia, señores. Ya basta. Hago la denuncia públicamente por si algo me pasa a mí o a mi familia”.

Chávez, de 39 años de edad, siempre ha sido uno de los peloteros más llamativos y queridos por la fanaticada del Magallanes desde que ganó el premio al Novato del Año de la LVBP, en la temporada 1999-2000. Además, es oriundo de Tocuyito y siempre ha demostrado sentido de pertenencia por los turcos, uno de los equipos más populares del país, del que también fue fanático el presidente Hugo Chávez Frías.

El actual jardinero de los Pericos de Puebla, en la Liga Mexicana de Beisbol, es solo uno de los más de 50 peloteros que se han pronunciado sobre la violencia del último mes y medio en el país. Chávez hizo referencia al mensaje publicado días atrás por el retirado Melvin Mora, otra figura icónica de los nautas del Cabriales.

“No le podemos quitar la felicidad y la dicha a la gente de poder votar”, comentó Mora en un video. “Es un mensaje para ti, Nicolás: deja al pueblo elegir su propio futuro, elegir lo que creamos y queremos”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!